2020
Casi siempre he trabajado como profesor de enseñanza secundaria de Matemáticas, y algunas veces he impartido también asignaturas de Tecnologías de la Información. A lo largo de los años, he trabajado en varios colegios, institutos e instituciones.
Programación de ordenadores
Conseguir escribir un algoritmo que lleve a cabo la resolución de un problema siempre me ha fascinado. Me di cuenta en cuanto tuve una calculadora programable en mis manos, allá por 1975, aproximadamente, cuando estudiaba el último curso antes de ir a la universidad. Si quieres saber más:
Fotografía
Cuando era muy niño me regalaron una cámara fotográfica básica y enseguida me di cuenta de cuánto me gustaba el mundo de la fotografía. Si quieres saber más:
Música
Hasta los 15 años, aproximadamente, creí que no me gustaba la música. Se debía a que aún no había oído nada que realmente me agradara. Pero un par de experiencias me hicieron abrirme a un mundo nuevo y maravilloso. Ahora califico la música como uno de los motivos por los que merece la pena estar vivo. Si quieres saber más:
Lectura
Me cuenta mi madre que aprendí a leer a los cuatro años. Yo no lo puedo recordar, pero sí recuerdo que siendo niño, cuando me llevaban al parque a jugar yo prefería leer. En aquellos primeros años leía tebeos, que más adelante me llevaron a Julio Verne, del que tenía una buena colección, y este a la ciencia ficción en general.
Durante muchos años dejé de leer tantos libros para dedicarle más tiempo a revistas de informática, pero cuando la revista Dr. Dobb's Journal dejó de publicar en papel, recuperé la lectura de libros. Ahora leo fundamentalmente sobre divulgación científica y filosofía. Si quieres saber más:
Cerveza
Aunque bebo muy poco alcohol, la cerveza me gusta mucho, especialmente la belga: