Bienvenido a la página web de "Léeme.ya"


        


Por supuesto "en construcción". No debería hacer falta decirlo. Si ves algo que no marcha como debiera (seguro) agradecería me lo hicieras saber. Más abajo tienes más o menos como lograrlo. Por lo pronto, ruego disculpas por los posibles errores, pero llevo un montón de retraso sobre la fecha prevista de entrada en funcionamiento de la página (prevista para mediados de Septiembre del 2000) y ya está bien...


Y esto ¿qué es?  (¿Dónde me he metido?)

Es un libro. Uno de verdad, de los de papel, puesto en Internet en uno de los formatos que permiten reproducirlo con un mínimo de dignidad. Arriba puedes ver las tapas y el lomo. Si quieres, puedes verlas con mayor detalle pulsando sobre ellas. Y leerlas.

Por si no quieres andar bajando gráficos, y para que puedas empezar a hacerte una idea, he aquí al menos los datos completos:
 

Léeme.ya (Readme.1st)
Manual mínimo-crítico para PeCés

Breve exposición de una teoría filosófica general sobre informática o porqué los ordenadores son como son y cual es el modo de evitar en lo posible los terribles efectos ocasionados por su pérfida idiosincrasia.

En una extensa introducción, diez capítulos cada vez más gordos, un corto epílogo, una bibliografía un tanto peculiar, un glosario, una postdata, y un par de índices.

Autor: Luis Membrado Giner
Editor: John Pigeon Publisher


¿Y eso? ( A qué fin...)

¿Porqué ponerlo en Internet?. Para ser útil, un libro necesita lectores, cuantos más mejor. Ya tiene algunos. Según ellos, al parecer, puede decirse por lo menos que no está mal.  Pero no es un libro famoso ni popular.  No ha tenido una gran promoción . Como pasa con muchos otros libros, la mayor parte de la gente desconoce su existencia.  Tal vez esta sea una forma de hacerlo llegar a más lectores.


Bueno... ¿y lo de dentro? (¿Sólo las tapas?)

Las tapas, desde luego, no son lo importante. Lo de dentro está también , por supuesto. Todo. Aunque aquí sólo podrás leer el índice, que te permitirá hacerte una primera idea de su contenido y, si quieres, copiar el resto a tu ordenador. Es lo que deberás hacer si quieres echarle una ojeada de verdad. Por motivos de espacio, entre otros, los ficheros que contienen el libro están en formato PDF y han sido comprimidos además con ZIP. Es decir que tendrás que descargarlos, descomprimirlos, y usar un visor de ficheros PDF para darte, de verdad, todas las vueltas que quieras por sus páginas. Si quieres más detalles, ve a las instrucciones de uso. Y si quieres ir entrando en harina, al índice.
¿Cuanto cuesta? (El precio)
Es gratis. Bueno, más o menos. Si nos ponemos algo más estrictos, en la línea de lo que se dice en su capítulo 9, tendrás que pagar por él lo que te suponga el uso de Internet para llevarlo a tu ordenador. Y si en algún momento lo quieres pasar a papel, piensa en lo que vale un cartucho de tinta (gastarás más de uno, pues son algunos cientos de páginas). Y en lo que vale tu tiempo, pues es probable que necesites unas cuantas horas. También te llevará lo suyo leerlo. Pero si el libro te gusta, esto último no puede considerarse un gasto. ¿Que es demasiado caro?. Tal vez sea posible hacerlo más barato...  veamos algunas recetas.


Peripecias (Cuéntame que te pasó...)

¿Eres curioso y no te importaría conocer detalles sobre cómo ha llegado el libro hasta aquí?. ¿Quieres saber de dónde salió, cómo y cuando se escribió, cómo llegó a las librerías, cómo se ha puesto en Internet, que herramientas se han usado, porqué no se hizo antes y demás historietas?. Ha llegado la hora de que leas algunas peripecias...
Instrucciones de uso (¿Cómo usar un libro, dices?)
No se trata de enseñarte a leer, sino más bien de decirte antes de que empieces a hacerlo como conviene que lo enfoques. Y sobre todo de contarte qué hacer con los ficheros de la versión electrónica si es que tienes alguna duda. No es muy largo, o sea que tal vez te convenga leer las instrucciones.


Quisiera saber... (Dime, dime, porqué...)

¿Te preguntas algo que no parece tener cabida en ningún otro apartado?. Prueba a ver si está aquí.


¿Qué he de hacer para decirle cuatro cosas al autor?

Es una de las preguntas que se contestan en el apartado anterior. Si pinchar algunas líneas más arriba te resulta especialmente incómodo, pincha aquí.


¡Oye!, que esto va muy lento... (Si la cosa no marcha)

Otra de las preguntas cuya respuesta hallarás en un apartado anterior. Bla, bla, bla... -igual que antes- ...pincha aquí.