Dispone de un modo de aprendizaje para facilitar el posterior juego con más posibilidades de éxito.
Seguir
. El botón
Salir
hace abandonar el programa.
El orden de las tres opciones principales está pensado para ayudar en el uso habitual del programa, pero aquí las presento en orden inverso para ir poco a poco acercándonos a conocer el programa.
La opción Instrucciones permite leer un breve resumen de las explicaciones para entender el programa. Si la pantalla del teléfono no es lo suficientemente grande como para que quepa todo el texto, aparecerá una barra de desplazamiento a la derecha y se podrán usar las teclas Arriba y Abajo del teléfono para ver toda la explicación.
Con el botón Volver
se concluye la vista
de las instrucciones y se vuelve al menú principal.
La opción Aprender sirve para ver por orden alfabético las banderas de todos los países disponibles. Se puede avanzar o retroceder en la lista de países de uno en uno con las teclas Derecha e Izquierda y de diez en diez con las teclas Abajo y Arriba. El botón Disparo del teléfono móvil permite activar o desactivar la información sobre el país en pantalla. Las banderas se muestran sobre fondo gris porque el gris es un color que no he visto en ninguna bandera y por lo tanto permite que destaquen bien las banderas sobre el fondo:
Con el botón Volver
se concluye la vista
de las banderas y se vuelve al menú principal.
La opción Jugar lleva al juego propiamente dicho. Lo primero que hay que hacer es elegir la dificultad con la que se desea jugar. En dificultad Baja, aparecerá una lista de tres países de entre los que habrá que elegir el correcto. En dificultad Media la lista será de seis países y en dificultad Alta será de nueve.
Con el botón Anular
se suspende la partida y
se vuelve al menú principal; con el botón Seguir
se lanza el juego y aparece durante
tres segundos en la pantalla una bandera elegida al azar.
A continuación aparece una lista de países de entre los que hay que elegir el que corresponde con la bandera que acaba de aparecer. Hay que elegir el país pulsando su número, pero se puede corregir simplemente pulsando otro número.
Con el botón Anular
se aborta la partida y
se vuelve al menú principal; con el
botón Seguir
se pide al programa la próxima
bandera; hay puntos extra si se contesta con velocidad, más cuanto
mayor sea la dificultad elegida. Tras diez turnos, aparece el
resultado obtenido:
Con el botón Visto
se vuelve al menú principal.